jueves, 28 de mayo de 2009

Mi primera redacción en español: Mi clase

Me llamo Ioan. Mi colegio se llama Calasanz. En mi clase hay cinco alumnos: tres chicos y una chica. Somos pocos. Es un grupo pequeño. Hay tres chicos rumanos, un búlgaro y una chica armenia.
El aula es grande. Hay dos puertas y dos ventanas, una mesa grande para los profesores y cuatro pupitres más grandes para los alumnos. En la pared hay dos pizarras, dos tablones, tres mapas y muchos dibujos. Junto a la puerta hay una papelera. A la derecha de la puerta hay un armario con libros. ¡Ah…y debajo de las ventanas hay un tablón con pinturas, dos ordenadores y cinco sillas para los alumnos. Mis profesoras de español se llaman Blanca y Sonia. Lucia es mi profesora de Educación Física. Y mis compañeros se llaman Claudiu, Revan, Susana y Eugen.

Ioan Popan Alexandru

Mi vida en Rumanía

Hola me llamo Eugen, tengo trece años, soy rumano y voy a contar mi vida en Rumanía. Mi ciudad se llama Zimnicea, no es ni pequeña ni grande es normal, está cerca del río Danubio y también de Bulgaria. Mi familia es un poco pequeña, mi padre se llama Dumitru, tiene cuarenta y dos años, es un poco calvo, tiene los ojos azules, es un poco alto y gordo, tiene un hermano que es mi tío es mas o menos alto y delgado, él está casado con una mujer que se llama Mioara, es alta tiene el pelo rizado y negro, ellos dos tienen un hijo, que es mi primo, tiene ocho años. Mi madre se llama Ioana, tiene treinta y cinco años, es baja, tiene el pelo negro. Mi hermano se llama Marian, tiene dieciséis años, es alto y delgado. Tengo dos abuelos de parte de mi madre que se llaman Floarea y Nicolae. Y los abuelos de parte de mi padre se llaman Nicolae y Costanta, el abuelo de parte de mi padre está muerto de ocho años.

Mi vida en Bulgaria

Mi colegio es grande y hay muchos alumnos. Cuando había recreo yo salía con mis amigos para hablar y comer. Las asignaturas son: Historia, Plástica, Matemáticas, Lengua, Física, Química y Ciencias naturales. Mi ciudad se llama Nikopol, es pequeña pero tiene grande historia. Mis amigos se llaman: Biray, Seven, Turi, Vatev, Dido, Ani, Mitko, Hasancho, Alex, Vili, Nedit y ... En el colegio entramos a las 7:00 y salimos a las 14:30. En Nikopol tenemos una playa preciosa. Cuando es verano mis amigos y yo tomamos el sol y nos bañamos.

Revan

miércoles, 20 de mayo de 2009

Mi vida en Rumanía

Mi colegio es un poco grande y hay muchos alumnos. En mi colegio cuando había recreo yo jugaba con mis amigos al fútbol. Las asignaturas de mi colegio son: Ciencias Naturales, Francés, Educación Física, Matemáticas, Lengua, Historia, Plástica y
Música. Cuando salgo del colegio como, después hago los deberes y juego al fútbol con mis amigos. Mi ciudad se llama Tarnaveni, es pequeña pero hay mucha gente. En mi ciudad se abrió un supermercado hace un año o dos, el mercado se llama Peny Market. Hay muchas cosas para comprar, es grande y va mucha gente a comprar. Mis amigos se llaman: Bobi, Gabi, Stefan, Soni, Marian, Madalin, y otro Madalin. En mi colegio entramos a las 7:00 y salimos a las 12:00, los mayores entran a la 13:00 y salen a las 16:00-17:00.
Cuando es invierno en Rumanía mis amigos y yo jugamos con la nieve. En verano me voy con mi familia a la piscina. La piscina es muy bonita y juego en el agua. Allí en la piscina puedes comprarte algo de comer o beber, un café, un zumo, etc. En agosto me voy a Rumanía en avión. Tengo miedo con el avión pero soy feliz que me voy a mi país, veré a mi familia y jugaré con mis amigos al fútbol.

martes, 19 de mayo de 2009

Un compañero nuevo

Ayer vino un compañero nuevo. Se llama Ioan, es rumano y tiene 13 años. Nos queda un mes de clase y, entre todos, vamos a ayudarle para que aprenda rápido español.

viernes, 15 de mayo de 2009

Enhorabuena, por vuestra labor y esfuerzo en aprender, entender y comprender el idioma español.
Enhorabuena, por vuestro trabajo en el blog, profes incluidas.
Me gusta conocer con detalle la cultura de otros países, por ese motivo, os pido que escribáis más curiosidades o costumbres de los vuestros.
Eso me ayudará a conoceros mejor y a poder viajar hasta allí con vuestros comentarios.
Seguir manteniendo el blog que es una idea estupenda.
Un abrazo fuerte a todos.
Mari Mar

Festival de Eurovisión 2009

Mañana, en Rusia, se celebrará la Final del LIV Festival de la Canción de Eurovisión. Esta edición 2009 se realizará en el Estadio Olimpiski de Moscú, con una capacidad de 16.000 espectadores.


Si quieres escuchar la canción que representará a España:
http://www.youtube.com/watch?v=f0jNFpttvu4&feature=related
Si quieres escuchar la canción que representará a Armenia:
http://www.youtube.com/watch?v=u0A1WOHYWNE
Si quieres escuchar la canción que representará a Bulgaria:
http://www.youtube.com/watch?v=yB4kgFM-keY&feature=related
Si quieres escuchar la canción que representará a Rumanía:
http://www.youtube.com/watch?v=Eps4bzQJYMY

viernes, 8 de mayo de 2009

Hola españoles. Yo me llamo Revan, tengo 15 años, mi país es Bulgaria. Ahora yo vivo en España. A mí me gusta el fútbol en España, mi equipo se llama Barcelona. Esta semana estoy contento porque ahora Barcelona va a la final de la Champions. BARCELONA MEJOR CLUB SIEMPRE !!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

La primavera en Córdoba

En primavera, en Córdoba, tienen lugar dos celebraciones cuyas protagonistas son las flores: Las Cruces de Mayo y el Concurso de Patios.
Las Cruces de Mayo tienen lugar durante la primera semana del mes. Tradicionalmente, y desde 1953, se ha convertido en un concurso en el que quienes decoran las cruces compiten por el trofeo del Ayuntamiento.
A pesar de ser una celebración religiosa, está rodeada de fiesta. Las hermandades católicas y las asociaciones de vecinos que decoran las cruces montan barras en las que se sirven bebidas y tapas al ritmo de la música.
Aunque la fiesta de las cruces de Córdoba es la más conocida, existen otras ciudades y municipios andaluces en los que también se celebran.
El Concurso de Patios tiene lugar a mediados del mes de mayo. Se trata de un concurso patrocinado por el Ayuntamiento que comenzó en 1918. Llenar el patio central de flores y agua ha servido tradicionalmente para mantener el fresco, y la creatividad de los cordobeses ha hecho que se conviertan en verdaderas obras de arte. Una vez al año, todo el que quiera puede conocer las maravillas y secretos de los patios de esta capital andaluza.