miércoles, 29 de abril de 2009

El sábado, dos de mayo, celebramos la Fiesta de la Comunidad de Madrid. Si quieres saber cómo, dónde y cuándo lo celebramos, consulta la Guía de Fiestas de este año en la siguiente dirección:

lunes, 27 de abril de 2009

Mi familia y yo

Hola, me llamo Claudiu, tengo 12 años y soy de Rumanía. Yo soy bajo, tengo el pelo negro, los ojos marrones y soy delgado. Mi hermana se llama Claudia, tiene 20 años, es alta y un poco gorda. La otra hermana se llama Sanda, tiene 19 años, es alta, tiene el pelo largo y de color negro y es delgada. Mi madre se llama Claudia, tiene 36 años, es baja, tiene el pelo rojo y es un poco gorda. Mi padre se llama Dan, tiene 35 años, es alto, tiene el pelo gris y es delgado. Mi padre, mi madre, mi hermana de 19 años y yo vivimos en España y mi hermana de 20 años vive en Rumanía.

Susana

Yo soy Susana, yo tengo madre y padre y un hermano pequeño. Mi hermano tiene dos años y él es muy alegre y guapo. Mi madre se llama Gohar, tiene treinta y cinco años y es muy alegre, guapa y tiene el pelo negro. Mi padre se llama Vardan, tiene cuarenta años, mi padre es moreno, mi padre es alto, joven y alegre. Esta es mi famila.

Yo y mi familia


Hola soy rumano, me llamo Eugen, tengo 13 años, tengo el pelo castaño y los ojos también castaños, soy bajo y tengo la piel clara. Tengo un hermano, se llama Mariano, tiene 16 años, es alto y delgado. Mi madre se llama Juana, tiene 35 años, es baja como yo y tiene el pelo negro. Mi padre se llama Dumitru, tiene 42 años, es alto y gordo y un poco calvo. Tengo dos abuelos de parte de mi madre y una abuela de parte de mi padre, porque mi abuelo de parte de mi padre está muerto.

miércoles, 22 de abril de 2009

Bulgaria es mi país

Mi país se llama Bulgaria. En Bulgaria tenemos muchos bosques, montañas y ríos. Mi ciudad es pequeña y bonita se llama Nikopol. Nikopol es un nombre antiguo. La capital de Bulgaria es Sofia, en esta capital hay mucha gente, coches y calles de drogas. El presidente de Bulgaria se llama Georgi Purvanov.

Armenia es mi país

Hola me llamo Susana, yo soy Armenia. En mi país hay mucha gente. Mi país es muy bonito, hay muchas flores. Yo en Armenia tengo muchos amigas y amigos. Mi ciudad está en el centro de Armenia. Mi ciudad se llama Erevan. Me gusta mi país y también España.

Rumanía es mi país

Hola yo me llamo Eugen, tengo 13 años, soy rumano. Rumanía está al sur de Europa, mi ciudad está muy cerca del río Danubio. El río Danubio está entre mi ciudad y Bulgaria. Mi ciudad se llama Zimnicea es bonita, la capital de Rumanía se llama Bucarest. Hay otras ciudades más bonitas pero me gusta mi ciudad así como es, allí nací, esta es mi ciudad.

martes, 21 de abril de 2009

Soy Claudiu y voy a contar algo de mi país

Mi país está al este de Europa, se llama Rumanía. Rumanía es un país grande y hay mucha gente rumana. Mi ciudad está en el centro de Rumanía, mi ciudad es pequeña y hay mucha gente. También hay mucha hierba y bosque. En Rumanía hay muchas montañas, hierba y bosque. La capital de Rumanía se llama Bucarest, es grande, tiene mucha gente, Bucarest está al sur de Rumanía. También hay muchos extranjeros que trabajan como albañil.

jueves, 2 de abril de 2009

Felices vacaciones

Hoy es el último día, mañana empiezan las vacaciones de Semana Santa. Los mayores, los de 3º y 4º, nos vamos al cine a ver la última de Clint Eastwood: Gran Torino.
Felices vacaciones. Hasta la vuelta.

miércoles, 1 de abril de 2009





Hoy, uno de abril, se celebran el Ziua Glumelor en Rumanía, el 愈人节 en China y el Den Na Shegata en Bulgaria (el Día de los inocentes que en España celebramos el veintiocho de diciembre).